Más Nutridos

Semana de la Desnutrición

ESPEN celebra la Semana de la Desnutrición

Del 6 al 10 de noviembre ESPEN celebra la semana de la Desnutrición

La Semana de Concienciación sobre la Desnutrición de ESPEN es una campaña internacional anual dedicada a crear conciencia global sobre la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE) y su profundo impacto en el bienestar de los pacientes y la salud pública.

Del 6 al 10 de noviembre, ESPEN (European Society for Clinical Nutrition and Metabolism) une a comunidades de todo el mundo para crear conciencia sobre la DRE, educar a los profesionales de la salud de todas las disciplinas para garantizar la detección temprana, la intervención y la atención integral de las personas afectadas por la DRE, monitorear la calidad de la atención nutricional en las instituciones de atención médica y abogar por acción transformadora contra este desafío de salud global.

Este año, la Dra. Julia Álvarez, miembro de la Alianza másnutridos y Presidenta de Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ha participado realizando un video de apoyo a la semana de la desnutrición, en el que además explica la importancia de la Alianza másnutridos para la concienciación sobre la DRE.